martes, 18 de septiembre de 2012

el fetichismo por las medias

Por lo general estamos acostumbrados a que la excitación sexual provenga  del cuerpo humano. 
Pero algunas personas sustituyen esto por objetos, cuyo uso o imaginación les provee de gran placer. O si no, se enfatizan exclusivamente en algunas partes del cuerpo.
Las atracciones fetichistas más comunes son hacia objetos tales como: 
* Ropa interior femenina 
* Zapatos 
* Medias 
* Pañuelos 
* pies, rodillas, axilas... 
En esta conducta sexual el objeto fetiche es requerido por el individuo durante la práctica sexual para logar la excitación y alcanzar el orgasmo. En ocasiones inclusive, es necesario para la activación sexual de éste. 
De aquí vienen los diferentes niveles del fetichismo que van desde una simple atracción hasta la obsesión única para lograr una eyaculación o orgasmo. 
Hay quienes utilizan diferentes ayudas para excitarse o bien, encuentran algunas partes del cuerpo más excitantes que otras. Esto no significa que su conducta sea de tipo fetichista. Recordemos que los verdaderos fetichistas dependen del objeto o parte corporal para alcanzar placer. 
Actualmente, se considera que una conducta fetichista viene de un condicionamiento o aprendizaje. Es por esto que se cree que ciertas experiencias infantiles crean la relación entre un objeto cualquiera y el placer sexual.